La Ventana Científica de la SES


La ventana científica de la SES pretende ser un punto de encuentro, comunicación y fomento de la visibilidad de las personas que trabajamos en medicina del sueño en España y, concretamente, en nuestra sociedad. El conocimiento de lo que hacemos puede favorecer el incremento de nuestras relaciones y la aparición de fórmulas de cooperación, investigación y formación. Por otro lado, en un mundo que camina de prisa, dar visibilidad a los esfuerzos de todos es algo que nos ayuda a valorar aquellos que se realizan en nuestro ámbito más cercano.

Este lugar intenta recoger los libros escritos, las imágenes videográficas y los trabajos publicados, a partir de enero de 2014, en revistas relevantes del ámbito nacional e internacional, en los que ha participado algún miembro de la SES. Dentro de este espacio nos complace presentar el Tratado de Medicina del Sueño el cual constituye una magna obra escrita por científicos pertenecientes a la SES en colaboración con científicos de otras sociedades y otros países.

En el apartado de publicaciones de los miembros de la SES aparece la referencia bibliográfica del artículo seguido de un breve resumen (tomando como base el «abstract» de la publicación) y de una conclusión final. Su objetivo es que el lector tenga una rápida y práctica visión del estudio. Si creéis que vuestro trabajo es merecedor de ser publicado en la ventana científica, remitid los siguientes datos a la secretaria de la SES secretaria.tecnica@ses.org.es:

  1. Referencia completa del artículo.
  2. Autor o autores firmantes que pertenecen a la SES.
  3. Dirección electrónica de contacto.
  4. «Abstract» del artículo.
  5. Resumen breve (evitar entrar en detalles metodológicos, estadísticos, etc.)
  6. Conclusión básica.
  7. Si ninguno de los autores firmantes de un artículo pertenece a la SES pero se solicita que el trabajo sea mencionado, la solicitud será tenida en consideración.

Independientemente de la colaboración que os solicitamos la SES efectuará un seguimiento de las publicaciones que vayan apareciendo las cuales se iran seleccionando para su posible inclusión en esta sección.

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.