Grupo de Trabajo: Odontología Maxilofacial

Coordinador: Emilio Macías emiliomaciasescalada@gmail.com

Representante de CMF: Santiago Llorente Pendás
Representante de OE: Félix de Carlos Villafranca

Integrantes del Grupo: 
Ver área privada de socios

Objetivos:

Pretendemos tratar de integrar a la odontoestomatología dentro de los equipos multidisciplinares del sueño. Ayudando a la SES a crear y potenciar (siempre que sea posible y con el máximo rigor científico) un modelo, sistema o similar, de acreditación en “odontoestomatología y transtornos del sueño” que permita la cooperación de profesionales del mundo odontoestomatológico, con una preparación suficiente en medicina del sueño, con las actuales unidades de transtornos del sueño hospitalarias.

Como miembros de la SES y bajo su amparo, ofrecer nuestro apoyo en el:

  • Asesoramiento de las personas o entidades, tanto públicas como privadas, sobre aspectos sociales, profesionales, científicos y de investigación en transtornos respiratorios del sueño relacionados con la odontoestomatología.
  • Fomentar el conocimiento científico en los trastornos del sueño en el ámbito odontoestomatológico y en cirugía máxilo facial, facilitando información técnica y asesoramiento científico sobre la obtención y valoración de datos imprescindibles para el estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
  • Promover el contacto e intercambio con fines científicos de los profesionales de la odontoestomatología entre sí y con los profesionales de las diferentes especialidades que constituyen las unidades del sueño hospitalarias.
  • Colaboración y promoción de la SES en los congresos y reuniones del ámbito médico y odontoestomatológico para el fomento, exposición y discusión de problemas médicos relacionados con las enfermedades del sueño. 
  • Ayudar a la SES en la organización de cursos, talleres, cursillos y conferencias…etc. sobre materias relacionadas con los transtornos del sueño y la odontoestomatología.
  • Colaborar con la SES en la elaboración de normativas sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de sueño en el ámbito odontoestomatológico.
  • Ampliar y mejorar la atención al paciente desde una perspectiva multidisciplinar, incorporando de manera sistematizada el conocimiento odontoestomatológico a la medicina del sueño contemporánea.

Año de creación: 2016

Documentos del grupo de trabajo (Actas, informes, etc.):
Ver área privada de socios

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.