Masters

Master Trastornos Del Sueño Para Médicos Y Odontólogos UPV/EHU

  • Clásicamente el nivel de entrenamiento académico en los trastornos del sueño ha sido casi inexistente en la formación universitaria y muy escaso a nivel hospitalario. Ante la toma de conciencia de la importancia social y sanitaria de esta patología, se da una creciente demanda de asistencia sanitaria que hace necesaria la implantación de programas de formación de postgrado en medicina del sueño. Este hecho ha llevado a la Fundación Eduardo Anitua, ahora University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology (UIRMI), a ofrecer un programa de posgrado novedoso. El objetivo es especializar a los distintos profesionales involucrados en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, con un profesorado de perfil internacional.Las apneas del sueño constituyen el área troncal más importante del máster. Se capacitará para la aplicación de distintas técnicas de diagnóstico y tratamiento dentro de un equipo interdisciplinar.Leer +

MÁSTER EN SUEÑO: FISIOLOGÍA Y MEDICINA

Coordinado por: Universidad de Murcia
Dirección del programa:
Rosa Peraita Adrados
Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, España
Sergio Tufik
Centro do Estudos do Sono-Universidade Federal de São Paulo, São Paulo, Brasil
Responsables académicos: Mª Ángeles Rol de Lama. Universidad de Murcia, España

Descripción básica:

Con el sello de calidad de las 17 ediciones anteriores, el Máster en Medicina del Sueño se ha convertido en la formación posgrado de referencia para todos los clínicos de habla hispana que quieran garantizarse un conocimiento teórico-práctico sólido y actualizado sobre el tratamiento de los trastornos de sueño.

Siendo conocedores de que dentro de los programas de formación de diferentes especialidades médicas ninguna está exclusivamente dedicada a la medicina del sueño, y sin perder de vista el carácter multidisciplinar en el manejo de los trastornos de sueño, se ha desarrollado este máster que permite a los profesionales interesados en esta disciplina completar su formación para obtener una visión multidisciplinar y concisa que les permita adquirir un conocimiento integral de la fisiología y de la patología del sueño humano a lo largo de la vida.

Se trata de un máster con titulación propia otorgada por la Universidad de Murcia, España, totalmente en línea a través del campus virtual de iNeurocampus, de nueve meses de duración (60 créditos ECTS).

Período lectivo: Del 20 de mayo del 2024 al 31 de enero del 2025

Estado actual: Matriculación abierta (Hasta el 09/05/2024)

Para más información visite la web: https://www.ineurocampus.com/master-en-sueno-fisiologia-y-medicina.html

MÁSTER INTERNACIONAL EN MEDICINA DEL SUEÑO

La medicina del sueño ha pasado a lo largo de las últimas décadas de ser un área con un cierto interés médico y científico a convertirse en una disciplina madura, con unos fundamentos científicos sólidos y ampliamente aceptados.

Además, dada la elevada prevalencia de los trastornos del sueño entre la población, su conocimiento y dominio es de sumo interés de cara a complementar la formación de determinados profesionales, tales como médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, biólogos, etc.

Dado lo variado de patología que podemos encontrar bajo este epígrafe, el profesional dedicado a medicina del sueño debe tener necesariamente una visión multidisciplinar. Por ello, el hecho de desarrollar un máster completo sobre sueño, que permita un conocimiento amplio y práctico de estos trastornos, es un reto por el que hemos apostado. Desde el punto de vista de la medicina, son múltiples especialidades las que pueden estar implicadas en los trastornos del sueño, desde neurología, neumología, neurofisiología,  otorrinolaringología, odontología, psiquiatría, endocrinología, y por supuesto medicina de familia y pediatría.

Para más información visite la web: https://www.iis.es/master-en-medicina-del-sueno-online/

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.