Otros

Master Trastornos Del Sueño Para Médicos Y Odontólogos UPV/EHU

  • Clásicamente el nivel de entrenamiento académico en los trastornos del sueño ha sido casi inexistente en la formación universitaria y muy escaso a nivel hospitalario. Ante la toma de conciencia de la importancia social y sanitaria de esta patología, se da una creciente demanda de asistencia sanitaria que hace necesaria la implantación de programas de formación de postgrado en medicina del sueño. Este hecho ha llevado a la Fundación Eduardo Anitua, ahora University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology (UIRMI), a ofrecer un programa de posgrado novedoso. El objetivo es especializar a los distintos profesionales involucrados en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, con un profesorado de perfil internacional.Las apneas del sueño constituyen el área troncal más importante del máster. Se capacitará para la aplicación de distintas técnicas de diagnóstico y tratamiento dentro de un equipo interdisciplinar.Leer +

MÁSTER EN SUEÑO: FISIOLOGÍA Y MEDICINA

  • Coordinado por:Universidad de Murcia, Murcia (España)
    Viguera Editores, Barcelona (España)
    Acreditación:Master por la Universidad de Murcia
    Dirección del programa:Rosa Peraita Adrados
    Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, España

Sergio Tufik
Centro do Estudos do Sono-Universidade Federal de São Paulo, São Paulo, Brasil
Responsables académicos:Mª Ángeles Rol de Lama
Universidad de Murcia, España
Descripción básica:»Master totalmente on line
»Del 24 de enero de 2022 al 30 de septiembre de 2022
»Profesorado con experiencia probada en docencia e investigación
»Contenidos actualizados en avances relevantes
»Activación semanal del material docente
»65 créditos ECTS
»Evaluación continua, cada semana
»Interacción directa y continua con el profesorado
»Desarrollo de foros y actividades en grupo
»Título propio emitido por la Universidad de Murcia
»Precio del Master: 2.550 euros.

MÁSTER INTERNACIONAL EN MEDICINA DEL SUEÑO

La medicina del sueño ha pasado a lo largo de las últimas décadas de ser un área con un cierto interés médico y científico a convertirse en una disciplina madura, con unos fundamentos científicos sólidos y ampliamente aceptados.

Además, dada la elevada prevalencia de los trastornos del sueño entre la población, su conocimiento y dominio es de sumo interés de cara a complementar la formación de determinados profesionales, tales como médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, biólogos, etc.

Dado lo variado de patología que podemos encontrar bajo este epígrafe, el profesional dedicado a medicina del sueño debe tener necesariamente una visión multidisciplinar. Por ello, el hecho de desarrollar un máster completo sobre sueño, que permita un conocimiento amplio y práctico de estos trastornos, es un reto por el que hemos apostado. Desde el punto de vista de la medicina, son múltiples especialidades las que pueden estar implicadas en los trastornos del sueño, desde neurología, neumología, neurofisiología,  otorrinolaringología, odontología, psiquiatría, endocrinología, y por supuesto medicina de familia y pediatría.

Para más información visite la web: https://www.iis.es/master-en-medicina-del-sueno-online/

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.