Hypocretin1/orexinA-immunoreactive axons form few synaptic contacts on rat ventral tegmental area neurons that project to the medial prefrontal cortex

Del Cid-Pellitero E, Garzón M. BMC Neurosci. 2014 Sep 7;15:105. doi: 10.1186/1471-2202-15-105.

En el estudio se ha efectuado un rastreo retrogrado con Fluorogold desde la corteza prefrontal medial (mPFC) para examinar si las neuronas Hipocretina-1/Orexina-A (Hcrt1/OxA)  se proyectan  hacia las neuronas del área tegmentalventral (ATV). Los resultados inmunohistoquímicos aportan evidencia ultraestructural de que aquellas neuronas pueden ejercer una influencia sinàptica directa en las neuronas mesocorticales que facilitarían tanto la excitación y la vigília como la modulación de respuestas excitatorias postsinápticas de las neuronas del ATV con proyección cortical, aunque la escasez de sinapsis sugiere que la  actividad de estas neuronas del ATV también podrían ser moduladas por acciones no sinápticas.

Esta observación apoya la mejoría de la vigilia producida por Hcrt1/OxA a través del  ATV y podría ayudar a explicar lahipersomnia presente en los pacientes narcolépticos.

Conclusión básica: Las neuronas Hipocretina-1/Orexina-A pueden ejercer influencias directas o indirectas en las neurones mesocorticales que facilitan la excitación y la vigília y la modulación de las neuronas del área tegmental ventral.

Ventana Cientifica. Octibre 2015. Artículo 18
Hypocretin1/orexinA-immunoreactive axons form few synaptic contacts on rat ventral tegmental area neurons that project to the medial prefrontal cortex

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.